Trasladan a "El Lunares”, líder de la Unión Tepito, a la Seido

La mañana de este viernes, "El Lunares" fue detenido en el estado de Hidalgo por policías capitalinos, de investigación y elementos de la Marina.

Por Agencia El Universal

Con dos horas de retraso, el líder de La Unión Tepito, Oscar Andrés Flores, "El Lunares", arribó al helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, para ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República.

Intercepciones telefónicas, claves para el golpe en Tepito

Su más reciente número telefónico fue obtenido poco después del 10 de septiembre pasado, tras un operativo en el 9 de Labradores

El retraso en su vuelo, en uno de los cóndores de la policía capitalina, se debió a que un médico legista certificaba el estado de salud del líder de una facción de La Unión Tepito.

Con rostro molesto y vestido con un pants gris y sudadera negra, "El Lunares" y tres de sus cómplices, fueron remitidos en un camión blindado del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Policía Metropolitana de la SSC.

La mañana de este viernes, "El Lunares" fue detenido en el estado de Hidalgo por policías capitalinos, de investigación y elementos de la Marina.

¿Quién es "El Lunares" de la Unión Tepito?

Óscar Andrés Flores, alias El Lunares y uno de los excéntricos líderes del cártel Unión Tepito, fue detenido en las últimas horas por la Secretaría Seguridad capitalina y marinos mexicanos, informaron este viernes fuentes de seguridad.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México proporcionados a Efe indicaron que Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, fue arrestado este 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

"Mediante una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio cumplimento a las órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados" en este municipio, informó la institución.

De esta manera, se logró arrestar a El Lunares, considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, cártel responsable de la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.
Tras un operativo de seguridad en octubre que desveló su excéntrica vida, el arrestado cambió su residencia al céntrico estado de Hidalgo, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana, si bien continuó siendo uno de los principales líderes de esta banda criminal.

Durante este tiempo fuera de la capital estuvo apoyado por su padre, Dionisio Flores Valle, quien coordina actividades delictivas en la zona centro de la Ciudad de México.

"De igual forma, se sabe que El Lunares mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores", indicó la SSC.
La institución pública reconoció que El Lunares mantenía "una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública".

Además, cuenta con diversos departamentos y casas de seguridad para esconderse de las autoridades, así como laboratorios clandestinos de droga y almacenes en prácticamente toda la ciudad.

Adicionalmente, en otro suceso que podría estar relacionado, policías de la SSC se detuvieron en las últimas horas a cinco personas mientras trasladaban un cargamento de alrededor de una tonelada de marihuana en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el norte de la capital.

La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión, ambas rivales, son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México junto con el cártel de Tláhuac y los municipios aledaños y se les responsabiliza de la ola de violencia que vive la capital mexicana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo