Noticias

Índice de Calidad del Aire en Ciudad de México para hoy 1 de febrero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el índice más alto de PM2.5 se ubica en la estación Nezahuacóyotl.

A las 7:00 horas de este sábado 1 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) reporta que el Índice de Calidad del Aire es regular en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En este reporte, indica que el contaminante Partículas Suspendidas (PM2.5) es superior a 66 en la estación Nezahuacóyotl, ubicada en el Estado de México.

Las otras estaciones con índices superiores a los 50 son:

  1. Hospital General de México: 54
  2. UAM Iztapalapa: 52
  3. Tlalnepantla: 53
  4. Villa de las Flores: 60
  5. San Agustín: 60
  6. Xalostoc: 64

Por ello, en estas zonas, se recomiendan a las personas extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Sin embargo, para el resto de los habitantes del Valle de México no se emiten mayores restricciones para hacer actividades y ejercitarse al aire libre.

Además, las autoridades recomiendan compartir el auto y evitar traslados innecesarios.

Cómo se calcula la calidad del aire en CDMX

El índice se calcula para cinco de los contaminantes que se toman como criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas. Así lo explica la CAME a través de su portal web.

Se representa con una escala que va de 0 a 500, donde el valor de 100 se asigna al valor indicado por la Norma Oficial Mexicana para cada contaminante.

Los valores son obtenidos a través de cada una de las 29 estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del aire, instaladas en las alcaldías de CDMX y Edomex.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos