Jeff Bezos se reunió con el FBI en investigación de hackeo de su móvil

Jeff Bezos sostuvo el encuentro en abril de 2019, según han revelado medios británicos y norteamericanos. Por el hackeo del celular del dueño de Amazon señalan a Arabia Saudí

Por Ángel Mendoza

Jeff Bezos se reunió con el FBI en investigación de hackeo de su móvil. La reunión con los agentes del FBI que investigaban una empresa israelí se dio en abril de 2019. El FBI lo citó para investigar la intervención del celular del empresario, con el que se vincula al reino de Arabia Saudí.

La información fue publicada por Reuters y otras fuentes se la confirmaron al diario británico The Guardian. La reunión formaría parte del trabajo que hace la oficina de investigación criminal de los Estados Unidos desde 2017 para determinar intervención de datos en varias cuentas de norteamericanos.

La reunión se dio en el marco del trabajo de agentes norteamericanos que buscan establecer cómo se accedió a datos privados de varias cuentas en los Estados Unidos, incluyendo el móvil de Jeff Bezos.

La Organización de Naciones Unidas dirigió el estudio forense sobre el celular del empresario, cuyos resultados se publicaron el pasado 23 de enero. El FBI investiga, desde 2017 a la empresa israelí NSO Group, una empresa fabricante de tecnología investigada por la agencia norteamericana por espionaje a cuentas de usuarios en los Estados Unidos.

El hackeo del celular de Bezos se realizó a través de un video enviado desde una cuenta de Whatsapp del príncipe árabe Mohammed Bin Salman. Ambos se conocieron en Los Ángeles, en 2018.

La denuncia de la ONU pone más tensión a la relación entre Bezos y la casa real saudí, señalados de intentar presionar a The Washington Post para "bajar la presión" sobre las publicaciones del diario sobre el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en 2018 en Estambul.

La conexión entre Bezos y el reino árabe es el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en 2018, en el consulado árabe en Estambul, Turquía. El periodista era columnista de The Washington Post, diario propiedad de Bezos.

Arabia Saudí ha calificado de "absurda" la vinculación con el hackeo, mientras que la NSO ha informado que está "conmocionada y horrorizada" por el caso, afirmando que descartan "inequívocamente" el uso de su tecnología para intervenir el celular del empresario.

Acusan a príncipe saudí de hackear teléfono de Jeff Bezos vía WhatsApp

El teléfono del hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue intervenido en 2018, tras haber recibido un mensaje del príncipe saudí

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo