Pronóstico del clima en México para esta noche 1 de febrero

El frente de frío 36 y el Río Atmosférico provocarán lluvias y nieve en gran parte del país este fin de semana.

Por Marissel Villalobos

Iniciamos un nuevo mes de este 2020 con cielos nublados en la Ciudad de México. Así lo estiman lo servicios meteorológicos para la noche de este 1 de febrero, cuyo pronóstico del clima prevé ambiente frío.

¿Por qué ha habido tantos terremotos y sismos en México y el Caribe en los últimos meses?

Los movimientos en la placa tectónica del Caribe y América del Norte son algunas de las causas de este incremento en la actividad sísmica.

Según The Weather Channel, las probabilidades de lluvias son realmente bajas (5%) a pesar de que se mantendrá muy nublado. La humedad oscilará entre 46% y 79%.

El pronóstico del clima para mañana domingo en CDMX asegura que continuará el cielo nublado, sin posibilidades de precipitaciones. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima, de 22°C.

Pronóstico del clima en otras entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional informa que, durante el fin de semana, el frente de frío 36 acompañado del Río Atmosférico generará lluvias, nieve y descenso de temperaturas.

Durante la noche de este sábado se podrán presentar lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Además, se registrarán chubascos con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Aumenta la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

 

También le puede interesar:

Se hunde playa en Puerto Escondido, turistas y locatarios evacúan de emergencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca indicó que este fenómeno se presenta de manera regular y es ocasionado por los cambios gravitacionales entre la luna y el sol

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo