Noticias

El ron cubano, sector en crecimiento en la isla

Los ingresos de esta empresa ayudan al Gobierno cubano a recaudar las tan necesitadas divisas para una economía con serias dificultades

El ron cubano sigue siendo un sector creciente y lucrativo en la precaria economía de la isla, y proporciona un flujo de dinero en efectivo a pesar del endurecimiento de las sanciones y restricciones comerciales de los Estados Unidos.

Sergio Valdés, el director cubano de la emblemática marca del país, Habana Club, lamentó que por la sanciones económicas de Washington contra la isla, el mercado de Estados Unidos permanezca cerrado a ron Havana Club.

Administrada conjuntamente con la empresa francesa Pernod Ricard, Havana Club mantienen una pugna contra la firma estadounidense Bacardi por el registro de la marca.

Durante un recorrido por la destilería, una instalación moderna situada en las afueras de La Habana, Valdés dijo a periodistas extranjeros invitados que Havana Club es un producto en crecimiento que se consolida en el mercado internacional.

El fabricante vendió 4.7 millones de cajas de ron de 9 litros en el último trimestre de 2019, un aumento del 6% con respecto al año anterior, y se registró un incremento del 12% en las ventas en China, India, Turquía y Japón.

Los ingresos de esta empresa ayudan al Gobierno cubano a recaudar las tan necesitadas divisas para una economía con serias dificultades desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos y le dio marcha atrás a muchas de las medidas de acercamiento iniciadas por su predecesor Barack Obama.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos