Mexicanos llegan a Francia provenientes de China

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo confirmó que los 10 mexicanos que salieron de Wuhan están bien.

Por Publimetro

El segundo avión enviado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia.

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, según indicaron las autoridades francesas, de acuerdo con lo difundido por la agencia AFP.

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, confirmó el arribo de los 10 mexicanos a territorio galo y agradeció el apoyo de las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático mexicano confirmó que los connacionales se encuentran bien.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este fin de semana que los mexicanos solicitaron el apoyo del gobierno y sus casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV.

La Cancillería dio a conocer que previo a la salida del vuelo se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

Los connacionales seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país y continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México

Tal como se estipuló en otros países, los franceses estarán en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

Un francés tuvo síntomas

El primer avión enviado por las autoridades francesas aterrizó el viernes pasado cerca de Marsella.

De los 180 franceses que regresaron de Wuhan el viernes, uno mostró síntomas de estar infectado y fue enviado a un hospital de Marsella para realizar pruebas, dijo la ministra de Salud, Agnes Buzyn.

Los otros pasajeros fueron puestos en cuarentena durante 14 días en un complejo aislado no lejos de Marsella, cerca de Carry-le-Rouet.

Hasta el momento, Europa tiene 23 personas infectadas: Alemania ocho; Francia seis; Rusia, Italia y el Reino Unido con dos cada uno y Finlandia, Suecia y España uno cada uno.

El número de muertos por el virus en China aumentó el domingo a 304 y la cifra de infecciones se elevó a 14.380. Además, Filipinas informó la primera muerte fuera de China.

El sábado, un avión militar turco que transportaba a 42 personas llegó a Ankara desde Wutan. Los pasajeros _32 turcos, seis azerbaiyanos, tres georgianos y un albanés_ permanecerán bajo observación en el hospital durante 14 días.

*Con información de AFP y Ap

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo