Noticias

Piden dar celeridad a investigaciones contra Lobo Román por desvíos en GAM

Lobo Román es investigado por desvío de recursos en la alcadía Gustavo A. Madero. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene varias carpetas de investigación abiertas, por malversación de fondos en programas sociales

Líderes de comités y organizaciones civiles criticaron el reciente nombramiento de Jaime Fuentes Junco como presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que aseguran es cercano al diputado local, Víctor Hugo Lobo y a su pareja, Nora Arias, por lo que temen que no se de celeridad a las investigaciones que existen en su contra.

Y es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene varias carpetas de investigación abiertas, entre ellas la CI-FSP/B/UI-1C/1724/04-2019, por la malversación en programas sociales, así como otros desvíos que de comprobarse por ambos funcionarios cuando fungieron como jefes delegacionales.

El 13 de enero pasado, el PRD celebró su XV Congreso Nacional Extraordinario, en donde sustituyó delegados y delegadas políticas del partido en la demarcación y fue en este evento, en donde se realizó el nombramiento de Jaime Fuentes Junco.

Durante la jornada electoral del 2018, Nora Arias, esposa del ahora diputado plurinominal Víctor Hugo Lobo, fue derrotada en las urnas. Sin embargo, con el nombramiento de Fuentes Junco, quien fungió como Director General de Desarrollo Social en la entonces delegación de Gustavo A. Madero durante el periodo 2015-2018, pretende anticiparse ante cualquier tipo de sanción.
Nora Arias, se ha mantenido al margen de dar alguna declaración al respecto. En tanto, en las próximas semanas se vislumbran sanciones inminentes contra ex funcionarios de la ahora alcaldía, todos vinculados a Víctor Hugo Lobo Román.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos