“Escuché una explosión debajo de mi asiento”: 5 horas de angustia vivieron pasajeros de Air Canada

Un pasajero de la aeronave de Air Canadá narró su pesadilla de varias horas tras ver que el motor izquierdo estaba en llamas

Por Ninoska Paz

Un total de 5 horas de horror y pesadilla vivieron los 128 pasajeros del vuelo AC837 de Air Canada, que partió del aeropuerto Adolfo Suárez, de Barajas, en Madrid, rumbo a la ciudad de Toronto.

Según información del diario ABC, a las dos de la tarde, hora Madrid, los pasajeros procedían a embarcarse y tras el despegue, media hora después, el piloto del avión informaba la mala noticia:"Estamos dirigiéndonos hacia el aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar porque, como saben, tuvimos un pequeño problema con las ruedas del avión en el despegue”.

Pero antes de descender, el Boeing 767-300 de Air Canada debía perder la mayor cantidad de combustible para garantizar un aterrizaje sin problemas. Allí se agravó la historia de nervios de los pasajeros y la tripulación.

Aaron, uno de los viajeros que narró su pesadilla en la aeronave de Air Canada, contó las interminables horas vividas abordo de la aeronave.

“Justo al despegar hubo una gran explosión debajo de mi asiento. Luego vi humo y llamas en el motor izquierdo”, reveló el pasajero, quien iba sentado justo encima del ala izquierda del avión.

La avería en la nave de Air Canada

Desde que el pasajero constató que la explosión había dañado a uno de los motores, manifestó que el comandante cumplió con las normas y mantuvo informado en todo momento de la situación de emergencia que se estaba viviendo.

View this post on Instagram

#Exclusiva 🔵 Así comunicaba el comandante del avión del Air Canada que la aeronave se prepara para el aterrizaje de emergencia. Sin al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, y con 130 pasajeros a bordo. Así, según ha podido confirmar este diario, tendrá que aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas este lunes el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por, según Aena, "problemas técnicos". Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-. #aircanada #barajas #madrid #airport #AC837

A post shared by El Mundo (@elmundo_es) on

Durante cinco horas, el avión voló con el motor derecho, después que los restos de la explosión de uno de sus neumáticos afectará la segunda unidad. Este tipo de aviones posee un total de 10 cauchos: ocho en la parte trasera, donde se ubicaba en afectado y dos en la parte delantera.

Todo un dispositivo de emergencia fue desplegado en el terminal aéreo, a la espera del Air Canada. Y después que el comandante de avión aseguró el gasto del combustible, se procedió a realizar el aterrizaje de emergencia. El avión tocó tierra a las 19 horas con ocho minutos, poniendo fin a la angustia de cientos de personas que la esperaban.

Los hospitales madrileños estaban preparados para recibir a los pasajeros, afortunadamente no hubo necesidad y los gritos de alegría y júbilo de los pasajeros y sus familiares inundaron de felicidad el aeropuerto de la capital española.

“Un aterrizaje brusco bastante aterrador, pero lo logramos”, escribió Aaron, en las redes sociales.

Exitoso aterrizaje forzoso en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid

Durante varias horas, un avión de Air Canadá voló en círculos para quemar combustible y realizar un aterrizaje seguro

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo