Noticias

Bancos cierran hoy 3 de febrero por aniversario de la Constitución

La Asociación de Bancos de México recordó que la banca digital y telefónica trabajará normal.

Este lunes culmina el primer puente del año y por ello, este 3 de febrero las instituciones bancarias suspenden sus actividades. La Asociación de Bancos de México (AMB) ratificó, a través de un comunicado, el cierre por el aniversario, el 5 de febrero, de la promulgación de la Constitución de México.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podría efectuarse al día hábil siguiente”, explica la asociación en la nota.

Sin embargo, recuerda “que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales”.

Además, destacó, que sus clientes tienen a su disposición los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Descanso general este 3 de febrero

Además de los bancos, hoy 3 de febrero suspenden actividades las dependencias públicas, hospitales y estudiantes. Además los servicios de transporten aplica horario de asueto, por lo que deben tomar sus previsiones.

En el caso de las actividades escolares, hay que recordar que también fueron suspendidas el pasado viernes 31 de enero.

La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 74, obliga a declarar día de descanso obligatorio el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero. El objetivo es afectar lo menos posible las jornadas laborales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último