Barbie con vitiligo, prótesis y sin cabello: la propuesta de diversidad de la empresa de muñecas

La empresa Mattel está orientada a la inclusión y al acercamiento de sus creaciones a las niñas actuales que buscan modelos a seguir que se parezcan más a ellas.

Por Gabriela Trujillo

La prestigiosa empresa de muñecas que lidera Barbie le está apostando a una tendencia de diversidad e inclusión a tal punto que sus nuevas creaciones poseen características reales que padecen las mujeres: vitiligo, prótesis por discapacidades incluso hasta sin cabello.

Aquí el look "Barbie" de Donatella Versace y Dua Lipa para Navidad

Ambas figuras deslumbraron en las alfombras rojas con sus atuendos llenos de brillo y color. El tono ha sido copiado por otras figuras del espectáculo.

Barbie con vitiligo, prótesis y sin cabello

Bajo el lema: "Lo que nos hace diferentes, nos hace hermosos", Mattel ha buscado expandir su ideología de romper con los estereotipos de la marca en la que anteriormente solo se manejaba un solo esquema de belleza inclinado hacia la perfección de una figura con busto pronunciado, cintura muy pequeña y estilo de vida banal.

Eso quedó atrás, pues desde el año pasado (2019) la marca ha sumado a su colección una serie de muñecas con vitiligo, variedad de tonos de piel, un tanto más "rellenitas", con poco cabello o ausencia de él, así como muñecas en sillas de ruedas o con alguna prótesis producto de alguna discapacidad.

La propuesta de diversidad de la empresa de muñecas

Pero por si fuera poco, también se ha sumado a la línea a unas Barbies más profesionales, con carreras determinadas como: Barbie médico, maestra y demás profesiones que la hacen más profesional y con un estilo de vida más parecido al de las niñas que ven en ellas un modelo a seguir.

De esta forma, la empresa de muñecas se anota punto a favor en el círculo de las madres y niñas quienes buscan modelos apropiados en la educación de sus hijas y pequeñas que cada vez más buscan patrones de muñecas que se parezcan cada vez más a ellas.

 

Mensajes positivos de Barbie

A través del programa escolar "Yo puedo ser", Barbie también se une a esta dinámica de inclusión mostrando a sus muñecas en papeles o profesiones dominadas por el género masculino. Por lo que no es de extrañar ver en la gama de 170 muñecas "diversas" asumir roles de médico veterinario, piloto, astronautas, entre otras especialidades.

Con ello, la industria busca que las niñas puedan identificarse y explorar un mundo en el que ellas también pueden materializar su vocación. Así lo mencionó Lisa McKnight, directora general de la marca Mattel que como lo han señalado quieren demostrar que: "Las niñas pueden llegar a ser lo que ellas quieran".

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo