Noticias

Gobierno de la CDMX realizará cirugías bariátricas gratuitas ¡Conoce qué debes hacer!

Los pacientes con sobrepeso mórbido y residenciados en la capital, pueden postularse para ingresar al listado de cirugías

Las estadísticas de obesidad infantil y de adultos en México la colocan en el segundo lugar, después de Estados Unidos, a nivel mundial,  razón por la cual las autoridades locales ofrecen realizar cirugías bariátricas, debido a que esta enfermedad es ya una problema de salud pública.

Por ello, el Gobierno de la ciudad de México, dispone de un plan para iniciar cirugías bariátricas a la población que lo requiera, a través de los hospitales generales de Tláhuac y Rubén Leñero, que serán los encargados de ejecutar las jornadas de manera completamente gratuita.

El director de la Clínica de Cirugía para la Obesidad del Hospital General de Tláhuac, Dr. Carlos Zerrweck, explicó que los candidatos a ser evaluados para estas cirugías bariátricas gratuitas son los pacientes que sobrepeso desmedido que no poseen ningún seguro en un sistema de salud en el país.

Aclaró que estas cirugías bariátricas serán financiados por la Secretaría de Salud de la ciudad de México, por lo que el cambió que sufrió el Seguro Popular al nuevo, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no afectará la gratuidad de este servicio que se está ofreciendo a las personas con peso mórbido.

Los candidatos para estos procedimientos bariátricos son:

  1. Ser residente de la ciudad de México.

  2. No pertenecer a ningún tipo de seguridad social.

  3. Pacientes entre 18 y 65 años de edad.

  4. Presentar un grado de obesidad mórbida.

Dos tipos de cirugías bariátricas serán ofrecidas

Zerweck señaló que las cirugías que estarán realizando el personal médico serán: derivación gástrica y manga gástrica, que tienen un valor mayor a 200 mil pesos en cualquier centro de salud privado de la ciudad.

Las cirugías que estará realizando el personal médico serán: derivación gástrica (byppas gástrico) y manga gástrica, que tienen un valor mayor a 200 mil pesos en cualquier centro de salud privado de la ciudad.

 

Señaló que en ambas cirugías se reduce el estómago a través de diferentes procedimientos médicos. “En ambas cirugías bariátricas se hace mas pequeño el estómago, se conecta el intestino de una forma distinta con lo cual se le disminuye el hambre a los pacientes”, dijo.

El especialista aclaró que “las cirugías bariátricas no son estéticas, pues se trata de una intervención para mejorar el estado de salud”. Con esto se estará contribuyendo a controlar las enfermedades asociadas al sobrepeso, como lo es la hispertensión y la diabetes.

Te recomendamos ver:

https://mdstrm.com/embed/5dd944427da8db088fa651d9

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos