Coronavirus en México: vigilan caso sospechoso en Tlajomulco, Jalisco

El paciente de 54 años llegó a Jalisco el 15 de enero y presentó los síntomas del coronavirus; la Secretaría de Salud implementó los protocolos de vigilancia

Por Héctor Escamilla

Autoridades de Jalisco se mantienen en alerta ante el caso sospechoso de coronavirus chino reportado este fin de semana en Tlajomulco

El caso de coronavirus 2019-nCoV notificado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la Federación corresponde a un hombre de 54 años de edad quien por cuatro años y cinco meses vivió en la provincia de Wuhan, donde inició la epidemia.

Te recomendamos: Jalisco albergaría tres probables casos de coronavirus chino

Este hombre llegó a México el día 15 de enero y al día siguiente, mostrando los primeros malestares y síntomas al día siguiente. El paciente se encuentra en cuarentena dentro de su domicilio y las personas y familiares que estuvieron en contacto con él bajo observación. Se reporta a la persona fuera de peligro.

Desarrollan kit de detección del coronavirus Foto: AP

“La autoridad sanitaria del estado de Jalisco continúa aplicando de manera sectorial los laboratorio de enfermedad por 2019-nCoV, por lo cual a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica se identificó, evaluó y notificó el caso sospechoso”, señaló Salud Jalisco por medio de un comunicado.

La muestra biológica del paciente que fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado las acciones de laboratorio.

Se dará seguimiento a los contactos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo