Ciudad

Activan alerta amarilla en 12 alcaldías por fuerte vientos

La Secretaría de Protección Civil pidió a los capitalino tomar precauciones ante las rachas de viento que se prevé terminen después de las 16:00 horas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta amarilla para este lunes 3 de febrero debido al pronóstico de vientos fuertes en 12 alcaldías.

Los fueres vientos se sentirán en: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 11:30 y 16:00 horas de hoy, precisó la dependencia capitalina.

Por ello se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento como macetas, lonas, lámina, cables, etc.

No subir a andamios, azoteas ni cornisas; ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

En la calle, alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer.

Además se pide conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC. Puede mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales en Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos