Ciudad

Grafitero vandaliza mural de Sarah Andersen en la Roma

El proyecto busca que artistas nacionales e internacionales plasmen sus obras en paredes de la Ciudad de México

El pasado 29 de enero la artista Sarah Andersen presumió en sus redes sociales un mural que pintó en la colonia Roma de la Ciudad de México, mismo que este lunes fue vandalizado por un grafitero local.

El mural forma parte de Internet Walls, un proyecto impulsado por Samsung y Pictoline para exponer en las paredes de la Ciudad de México las obras de artistas visuales nacionales e internacionales con gran fama en la web.

Usuarios de redes sociales lamentaron que el mural de Andersen no durará ni una semana e identificaron al grafitero que lo «pisó» como Zombra, uno de los «artistas» callejeros más conocidos de la ciudad.

¿Quién Sarah Andersen?

Sarah es la creadora de una famosa webcomic llamada Sarah’s Scribbles, cuyo diseño de los personajes es igual a los usados para pintar en mural en la CDMX.

Como ella misma escribió en su cuenta de Twitter, la obra plasmada en México pretendía que las personas se tomaran fotos con las mismas poses y las compartieran en sus redes sociales.

Sarah es una dibujante e ilustradora de 26 años graduada del Maryland Institute College of Art en 2014.

Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, y describe a sus cómics como semi-autobiográficos que siguen sus aventuras y las de sus amigos, esto para dar una voz a los milennials.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos