Mundo

Exitoso aterrizaje forzoso en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid

Durante varias horas, un avión de Air Canadá voló en círculos para quemar combustible y realizar un aterrizaje seguro

El vuelo AC837 de Air Canada, con rumbo a Toronto, aterrizó exitosamente en el aeropuerto «Adolfo Suárez» de Madrid-Barajas. El avión Boeing 767 presentó fallas en  al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, mientras tenía a 130 pasajeros a bordo.

De acuerdo con expertos locales, se trata de una incidencia «de alto riesgo», por la falta de un neumático, lo que afecta a la estabilidad del aparato.

El avión Boeing 767 voló en círculos cerca del aeropuerto durante casi tres horas, con el objetivo de quemar combustible para perder la mayor cantidad de peso posible al momento de aterrizar.

Día complejo en el espacio aéreo de Madrid

Horas antes, el espacio aéreo del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez permaneció cerrado durante más de una hora, y se tuvieron que desviar 22 vuelos. ¿La razón? La presencia de al menos un dron.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias Aena informó que, entre los vuelos desviados, siete se han dirigido a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, otros dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de localizar al operador del dron o drones detectados sobre el aeropuerto, para lo que han desplegado patrullas en los alrededores. Además, se constituyó un comité local de seguridad en el aeropuerto, en el que participan Aena, Enaire, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

A todo esto se suman la intensa niebla que cubre el aeródromo madrileño, lo que ha complicado el tráfico aéreo.

Con información de EFE

Los cuerpos de emergencia arribaron al aeropuerto de Barajas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos