México no está preparado para el coronavirus

Por Kenia López Rabadán

Lamentablemente nuestro país no está preparado para enfrentar una epidemia como la del coronavirus. Es evidente la incapacidad de este gobierno para atender diversas problemáticas que aquejan a nuestro país, sobre todo en materia de salud.

En las primeras semanas de este año fuimos testigos de una importante crisis de salud, en donde había desabasto de medicamentos e incrementos de cuotas en los servicios de atención hospitalaria.

Si el gobierno no es capaz de cubrir las necesidades de las personas que sufren padecimientos como el cáncer, enfrentarnos a una emergencia epidemiológica de grandes magnitudes -como la que se vivió en 2009 con la influenza H1N1- sería catastrófico.

Es importante señalar que las autoridades han sido omisas en aplicar los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para muestra de ello lo que sucede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde viajeros provenientes de China entran al país sin ninguna medida de control sanitario, de acuerdo a lo externado por los jóvenes becarios de Guanajuato que arribaron a nuestro país el primero de febrero procedentes de China.

En otros países se han implementado medidas de cuarentena para viajeros procedentes de Asia. No es posible que aquí no haya por lo menos medidas mínimas que eviten poner en riesgo a la población.

Parece inevitable que en nuestro país tengamos casos de Coronavirus y en la actualidad no se ve que podamos hacer frente a esta situación que ha encendido alarmas en todo el mundo. Es importante señalar que el sistema de salud en nuestro país tiene grandes carencias como el abasto de medicamentos, consecuencia de las malas decisiones de este gobierno.

Aunque parece increíble, esta administración no se preocupa por prevenir y reducir los riesgos de contagio y mucho menos han pensado en algún plan de acción en caso de que el Coronavirus se convierta en una epidemia.

La 4T prefiere asignar recursos a políticas populistas y no a lo que realmente es importante como lo son los servicios de salud, pues faltan medicamentos, camas, mejores sueldos para los doctores, pero sobran chistes y dichos en su mañanera para los “memes” de la semana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo