Noticias

Precio del dólar: tipo de cambio para el lunes 3 de febrero

El tipo de cambio en ventanilla inicia la jornada hoy en 19.15 pesos por unidad a la venta, según datos de Citibanamex.

Al amanecer de este lunes 3 de febrero, el dólar interbancario se cotiza a 18.703 pesos por unidad. Así lo informa el portal dolar.info en su análisis diario del mercado cambiario en las instituciones financieras.

Para la compra, el tipo de cambio de ubica en 18.3789 pesos y a la venta 19.0269 pesos.

Los mejores valores son registrados por el Banco Azteca, que a la venta ubica el billete verde en 18.85 pesos e Inbursa, que a la compra lo mantiene en 18.65 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se calcula en 18.7853 pesos.

Mientras que dólar ventanilla a la compra inicia la sesión en 18.35 pesos y a la venta en 19.15, según datos aportados por Citibanamex.

Peso mexicano golpeado frente al dólar por el coronavirus

Los economistas están atentos al comportamiento de la moneda nacional frente a la divisa americana, que ganó terreno la semana pasada debido a los temores por los efectos del coronavirus en la economía mundial.

El peso mexicano y la mayoría de las monedas de América Latina retrocedieron, el pasado viernes 31 de enero, indica un análisis divulgado por la agencia Reuters.

“El peso mexicano cotizaba en 18,8804 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una baja del 0,57%, frente a los 18,7726 del precio de referencia de Reuters del jueves, con lo cual completó su segunda caída semanal consecutiva”, destaca.

Un reporte del CI Banco, citado por la agencia, subraya que “su comportamiento sigue muy sujeto a la especulación en torno a los impactos negativos que podría tener el coronavirus en el crecimiento económico mundial”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos