Pronóstico del clima en México para esta noche 3 de febrero

En Ciudad de México, se activó alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento. Continúan las nevadas en el noroeste del país.

Por Marissel Villalobos

La Ciudad de México continúa marcada con cielos muy nublados tras el paso del frente de frío número 38 y el Río Atmosférico. Ambos fenómenos mantienen las lluvias y nevadas en gran parte del país. Así lo determina el pronóstico del clima de este 3 de febrero.

La temperatura a esta hora marca los 18°C. Se espera que a medianoche llegue a 15°C y en horas del amanecer de este martes esté en 10°C.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la ciudad capital al menos hasta las 9:00 de la noche. Los vientos pueden llegar a sentirse entre 50 y 60 km/h en algunas localidades.

Ante esta emergencia, se exhorta a no dejar objetos al aire libre que puedan caerse, no subir a andamios ni azoteas y mantenerse alejado de postes de electricidad.

Según The Weather Channel, aun no se manejan probabilidades de lluvias para CDMX. La humedad oscilará entre 43% y 70%.

El pronóstico del clima para mañana es de cielos mayormente soleados durante el día. La temperatura mínima será de 10°C y la máxima de 22°C. A partir de las 2:00 de la tarde aumentará la posibilidad de precipitaciones a un 15%.

Pronóstico del clima para otras entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que esta semana se puede generar la octava tormenta invernal. Esta afectará directamente el noroeste del país.

Para esta noche, se mantiene el pronóstico de lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Colima.

Además, caerán chubascos con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias menos fuertes se presentarán en Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Estos fenómenos atmosféricos generarán posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También le puede interesar:

Activan alerta amarilla en 12 alcaldías por fuerte vientos

La Secretaría de Protección Civil pidió a los capitalino tomar precauciones ante las rachas de viento que se prevé terminen después de las 16:00 horas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo