Noticias

Tiroteo en universidad de Texas dejó dos mujeres muertas y un bebé herido

El tiroteo se produjo en una residencia estudiantil del campus de Commerce de la A&M Texas University. Las clases fueron suspendidas.

Un tiroteo en una universidad de Texas se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Commerce, a 90 kilómetros de Dallas. Dos mujeres resultaron muertas y un bebé de dos años quedó herido, informó el diario Star Telegram, de Forth Worth.

Autoridades policiales de Commerce informaron que se abrió fuego en los dormitorios de una residencia de estudiantes llamada Pride Rock Residence Hall, a las 10:15 am. Las autoridades de la universidad suspendieron las clases inmediatamente.

A través de twitter, el sistema de la  Texas A&M University pidió a la comunidad académica refugiarse en sitio seguro hasta tener la certeza de seguridad en el recinto.

«Investigación criminal activa en Pride Rock. Refugio en el lugar hasta nuevo aviso.  Todas las clases se cancelan por el resto del día y la noche en el campus de A & M-Commerce. Hay espacio adicional de refugio disponible en el Club y en los salones de baile del Centro de Estudiantes Rayburn», escribieron en la cuenta en la red social.

El campus de Commerce está ubicado a unos 90 kilómetros de Dallas.

En una brevísima rueda de prensa la policía informó que el lesionado se encontraba en condición estable en un hospital de la zona al que fue trasladado. Varios testigos informaron que, probablemente, las víctimas y el atacante se conocían. Se descartó que se tratara de un ataque al azar.

Consternación en Texas por el tiroteo

«El Sistema de Texas A&M y el Canciller Sharp comparten sus condolencias a los afectados por la tragedia que sucedió hoy en @tamuc  en Commerce, TX. Agradecemos a los líderes y autoridades de A & M-Commerce por su comunicación oportuna y los recursos ofrecidos para que su comunidad sane», informaron en la cuenta oficial de la Texas A&M University.

La policía no informó si el atacante fue detenido. Se limitaron a confirmar que la investigación está abierta.

El tiroteo en Texas sucedió apenas cinco horas después de un tiroteo que se desató en un autobús de la Greyhound que cubría la ruta Los Ángeles -San Francisco, en California. Una mujer murió y otras cinco resultaron heridas. «El atacante murmuraba incoherencias justo antes de abrir fuego», comentaron testigos.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos