Noticias

Calidad del aire en CDMX y Edomex para este martes

Para hoy se espera que el índice por el contaminante ozono sea bueno en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Apenas dos estaciones, de las 29 que monitorean la calidad del aire en Ciudad de México y el Estado de México, presentan índices regulares para este martes 4 de febrero.

Según el informe emitido por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es aceptable. Los mayores índices del contaminante PM10 se registran en Xalostoc, de la alcaldía Ecatepec de Morelos, donde se ubica en 63 puntos, y en Benito Juárez, que alcanza los 51 a las 6:00 horas de hoy 4 de febrero.

Por lo que las autoridades solo emiten recomendaciones para las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación, quienes deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, se espera que la calidad del aire por ozono para hoy la Zona Metropolitana del Valle de México se buena.

Cómo se calcula la calidad del aire en CDMX

El índice se calcula para cinco de los contaminantes que se toman como criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas. Así lo explica la Dirección de Monitoreo Atmosférico a través de su portal web.

Se representa con una escala que va de 0 a 500, donde el valor de 100 se asigna al valor indicado por la Norma Oficial Mexicana para cada contaminante.

Los valores son obtenidos a través de cada una de las 29 estaciones automáticas de monitoreo de la calidad del aire, instaladas en las alcaldías de CDMX y Edomex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos