Mundo

Commerce, Texas: eran hermanas mujeres asesinadas en el tiroteo en universidad

Muertas en tiroteo en Commerce estaban en la habitación de Deja, que estudiaba enfermería. Les disparó el exnovio de Abbaney.

Las dos mujeres asesinadas en Commerce, Texas, en una residencia de la Texas A&M University, eran hermanas. La policía las identificó como Deja (19) y Abbaney Matts (20). El niño herido, de dos años, era hijo de Abbaney.

Deja Matts cursaba estudios de enfermería en la Texas A&M University. El exnovio de Abbaney fue identificado como autor del tiroteo y fue detenido por la policía.

El asesino fue identificado como Jacques Dshawn Smith, de 21 años, quien no es estudiante en la universidad. La policía del campus informó que «enfrenta un cargo de asesinato capital».

Asesino había agredido a una de las víctimas en Commerce

Dshawn «es el ex novio de una de las hermanas, Abbaney Matts, de 20 años, y la policía de Garland dijo que la semana pasada fue acusado de asalto agravado por atacarla», reseñó el diario Dallas News.

Commerce asesino
Jacques Dshawn Smith, asesino de las hermanas Matts

Ella y su hermana de 19 años, Deja Matts, fueron encontradas muertas en la residencia de Pride Rock el lunes por la mañana. El hijo de 2 años de Abbaney Matts, que también resultó herido, fue hospitalizado en condición estable.

El tiroteo se produjo a las 10:15 del lunes 3 de febrero. La policía recibió una llamada de emergencia a las 10:17 de la mañana, por parte de otros estudiantes. Las comisiones encontraron a las hermanas muertas.

Eran hermanas y mejores amigas

“Creo que fue un movimiento cobarde. Quiero decir que alguien haga algo así. Mis hijas eran divertidas, alentadoras, tenían muchos amigos. Buena gente Se lo que estoy diciendo. Se llevaron a mis dos hijas ”, dijo Timonthy Matts, padre de las hermanas, a la WFAA televisión. «Eran hermanas y mejores amigas», añadió.

Abbaney tenía una orden de protección de emergencia porque, el pasado 27 de enero, Smith la había golpeado con una lámpara y una sartén y amenazarla con un cuchillo antes de huir del lugar. La policía de Garland añadió al reporte que «más tarde el mismo día fue arrestado en una parada de tráfico».

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último