Noticias

Encapuchados aprovechan peticiones legitimas para causar destrozos: UNAM

La UNAM dijo que estos grupos siempre buscan la confrontación directa contra quienes no comparten sus métodos.

Después de los destrozos ocurridos esta tarde en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad responsabilizó de estos hechos a un grupo de personas encapuchadas que quieren aprovechar la exigencia de detener la violencia de género para detener las actividades académicas en la institución.

“La Universidad Nacional ha sufrido una embestida creciente en varios de sus planteles por parte de personas cubiertas del rostro. Hoy, una vez más, también la Rectoría fue vandalizada por estos grupos, los cuales arremetieron contra los vidrios de la fachada, hicieron pintas y prendieron fuego a la puerta principal del edificio poniendo en riesgo la integridad física de decenas de personas que ahí laboran”.

De acuerdo con la UNAM, quienes cometieron estos actos vandálicos son grupos violentos que se presentan en los planteles para provocar de forma abierta, además de ir armados con mazos, picos, varillas y artefactos explosivos, para amedrentar a las comunidades de varios planteles.

“Estos grupos buscan la confrontación directa, insultan, jalonean e incluso vejan a aquellos que intentan persuadirlos. Tal fue el caso de lo ocurrido la noche del viernes pasado en el plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria; esta mañana en la Facultad de Derecho y por la tarde, al término de un mitin, frente a Rectoría”.

La UNAM aseguró que no se puede aceptar el maltrato a profesores y alumnos que no comparten los métodos empleados por personas encapuchadas, ya que amplias mayorías quieren continuar con las clases.

“La erradicación de la cultura machista sólo se logrará con la participación de toda la comunidad. Esta tarde, las autoridades de Rectoría recibieron un nuevo pliego petitorio, el cual será respondido con oportunidad. Sólo con los planteles abiertos y trabajando se podrá avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos