Línea 3 del Tren Ligero operará después de dos meses de pruebas

La SCT y Siteur informaron que inició el proceso de entrega de la Línea 3 del Tren Ligero, pero después habrá proceso de pruebas

Por Publimetro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) establecieron la mesa de entrega para que la dependencia estatal se haga cargo de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Sin embargo, el titular del Siteur, Rodolfo Valle Favela, señaló que después que la obra sea finalizada y entregada, se requerirá un periodo de prueba de dos meses para analizar fallas y manejo de pasajeros, entonces podrá ser abierta al público.

El funcionario destacó que Siteur debe hacerse cargo de la instalación del sistema de peaje, el cual afirmó que estará listo para finales de febrero. En lo que respecta a la contratación de personal operativo, dijo que ya hay 70 personas ya contratadas y se necesitan 21 más para poder comenzar con las pruebas preoperativas.

"Una vez que yo tenga una recepción sustancial del proyecto, vamos a empezar con las pruebas preoperativas por parte nuestra, que estimamos tendrán una duración de dos meses y posteriormente a eso ya estaríamos en condiciones de poner en servicio comercial hacia la comunidad la Línea 3", dijo Valle Favela.

El funcionario se rehusó a "comprometerse" con una fecha para la recepción de la obra y el comienzo de estas pruebas, así como su eventual apertura al público. Argumentó que esa información es responsabilidad de la SCT.

Señaló que estas contrataciones estarán hechas para finales de marzo y, posterior a esto, continuarán contratando personal de manera paulatina hasta llegar a 314 personas que la Línea 3 necesitará para su funcionamiento óptimo una vez que esté abierto al público.

Con información de El Informador

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo