Encapuchados pintan, rompen vidrios y prenden fuego a la Torre de Rectoría

Los presuntos estudiantes expresaron su inconformidad por la falta de diálogo con Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria

Por Publimetro

Unos 200 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de varias escuelas de esa institución, se manifestaron en la Torre de Rectoría para entregar pliegos petitorios en los que demandan atender las denuncias por acoso sexual, así como que haya amnistía para los alumnos que tomaron varios planteles.

Primera vinculación a proceso en CDMX por Ley Olimpia

Los hechos ocurrieron al interior de la Facultad de Ciencias, de la UNAM

En Ciudad Universitaria, jóvenes encapuchados realizaron pintas, rompieron vidrios, lanzaron petardos y prendieron fuego en las instalaciones del edificio.

El personal de seguridad de la UNAM y de Protección Civil capitalina solo realizaron el acompañamiento a los manifestantes, pero no intervinieron ni se enfrentaron con los encapuchados.

Rectoría Foto: Captura Foro TV

Los actos vandálicos se dieron tras la falta de diálogo con las autoridades de la Universidad, quienes presuntamente se negaron a recibir los pliegos petitorios bajo las condiciones de los encapuchados.

La convocatoria 

Los jóvenes salieron desde el Parque de la Bombilla, algunos de ellos pertenecen a las Preparatorias 9, 6, 8, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Artes y Diseños, entre otras escuelas, algunos de ellos avanzaron encapuchados y gritaron consignas contra el rector Enrique Graue.

marcha Rectoría Foto: Cuartoscuro

Los jóvenes también realizaron un cerco para evitar que los medios de comunicación se acercaran a grabar las pintas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de acompañamiento y seguridad, para el cual se desplegaron 71 efectivos, apoyados con ocho vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo