Mundo

Mujer tose y dice venir de Wuhan para escapar de violación

El coronavirus 2019-nCov surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019 y hasta el momento se ha extendido más de una veintena de países

Una mujer en China ha asustado a un posible delincuente sexual durante el brote de coronavirus fingiendo toser y diciéndole que era de Wuhan.

El sospechoso, señalado por la policía como Xiao, de 25 años, allanó la casa de la víctima el viernes por la noche en la ciudad de Jingshan, cerca de Wuhan, según la policía.

La mujer se encontraba sola en su casa. El hombre comenzó a atacarla y durante el forcejo la mujer empezó a toser y a gritar con desesperación «Acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena». El agresor salió huyendo de la casa, no sin antes robarle más de 3 mil yuanes (más de 8 mil pesos mexicanos) que la víctima tenía en su escritorio.

El caso fue revelado el lunes por oficiales en el municipio de Pingba, en las afueras de Jingshan, que está a tres horas en coche de Wuhan. Las autoridades indicaron que la investigación era difícil porque todos los residentes llevaban máscaras faciales, de acuerdo con el sitio británico DailyMail, que cita una publicación oficial en redes sociales chinas.

Contener el coronavirus en Wuhan, prioridad de China

Contener el coronavirus en su epicentro, la ciudad de Wuhan, e impedir su propagación al exterior sigue siendo la máxima prioridad de las autoridades chinas, que trataron este martes de mandar un mensaje de calma pese a los 425 muertos en China continental y los 20 mil 428 contagiados hasta la fecha.

Esta cifra supone un incremento de 64 muertes respecto al día anterior, aunque todas tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero, al igual que otras ciudades de esa demarcación.

Asimismo, la mayoría de los nuevos diagnosticados también se registraron en Hubei: el 72.5 % de los 3 mil 235 nuevos casos.

No obstante, a esta cifra hay que añadir otra víctima que la ciudad semiautónoma china de Hong Kong confirmó este martes: un hombre de 39 años que había contraído el coronavirus y que murió hoy, lo que supone el primer fallecimiento en la excolonia británica y el segundo fuera de China continental.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos