Economía

OHL se dispara un 4.3 % en bolsa ante posible fusión con la mexicana Caabsa

Los empresarios mexicanos serán los principales accionistas de OHL, la constructora española que atraviesa por un momento complicado

El grupo constructor español OHL cerró este martes con una subida del 4.29 %, la sexta del Mercado Continuo, tras anunciar que estudia una posible fusión con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras, empresa de la familia Amodio.

Los títulos de OHL han llegado a subir esta mañana casi un 16 %, hasta 1.242 euros, pero han terminado la sesión en 1.119 euros.

Según Ignacio Cantos, director de Renta Variable de ATL Capital, lo anunciado por OHL supone una novedad, ya que se esperaba una ampliación de capital y la venta de parte del paquete del Grupo Villar Mir, pero ahora se plantea una fusión.

En su opinión, se trata de una «buena noticia» que «da estabilidad» a una empresa cuya viabilidad se había puesto en duda durante un tiempo.

Además, a su juicio, la operación puede proporcionar respaldo financiero a OHL y permitirle entrar en nuevos mercados.

 

Con la ayuda de JP Morgan, banco asesor financiero de OHL, los Villar Mir y los Amodio han puesto encima de la mesa de los bancos acreedores de la constructora con sede en Madrid una integración de ambas compañías. Los empresarios mexicanos ya han constituido una nueva sociedad, que será con la que se haga el canje de acciones con la española.

De acuerdo con medios locales, esta nueva estructura ya tiene el visto bueno de los bancos Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Société Générale, que son los que están concediendo líneas de avales a OHL para que pueda seguir operando con normalidad y poder pujar por nuevos contratos de obras, desde hace un año.

«Los bancos han autorizado recientemente una nueva prórroga de tres meses por 315 millones de euros para que la constructora continúe con su actividad mientras certifica el acuerdo con los Amodio», indica El Confidencial.

El Consejo de Administración de OHL ha decidido explorar una posible fusión de la empresa con el negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras. Además, la familia Amodio inyectaría a la constructora 50 millones de euros en efectivo.

Estas dos operaciones darían a la familia Amodio entre un 31% y un 35% del capital de la empresa resultante.

La transacción estaría condicionada a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a los Amodio de lanzar una opa sobre el cien por cien del capital de OHL.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos