Precio del dólar para este 4 de febrero: tipo de cambio

Hoy se reanudarán las operaciones en el mercado cambiario tras el feriado de este lunes, por el Día de la Constitución.

Por Celalba Yamarte

Al inicio de la jornada de este martes, la tasa de cambio del dólar ventanilla a la compra su ubica en 18.35 pesos por unidad. Según datos de Citibanamex, a la venta la divisa americana se cotiza en 19.15 pesos.

Mientras tanto, el tipo de cambio en las instituciones financieras se promedia en 18.703 pesos por cada billete verde. El portal dolar.info reporta que la compra cuesta 18.3789 y a la venta asciende a 19.0269 pesos.

Los mejores valores son registrados por el Banco Azteca, que a la venta lo mantiene en 18.85 e Inbursa para la compra en 18.65 pesos.

Por su parte, tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ubica en 18.7853 pesos.

Precio del dólar para este 4 de febrero: tipo de cambio dolar.info

El dólar en América Latina

Cabe recordar que será hoy cuando se reanuden las actividades en los mercados e instituciones financieras del país, tras el feriado por el Día de la Constitución.

Sin embargo, en un reporte de la agencia Reuters, se destaca que la mayoría de las monedas y bolsas de América Latina se valorizaron este lunes, 3 de enero.

En su análisis explican que:

“Si bien persisten preocupaciones sobre el coronavirus en China, los inversores confían en que ese país logre limitar el impacto de la enfermedad”.

Las ganancias fueron lideradas por el peso chileno con avance de un 1,52%, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas.

En la misma línea, el real de Brasil, subió un 0,86%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa repuntó un 1,06%.

Economía de México sin grandes expectativas; apenas crecerá 0.6% en 2020

Ello apenas alcanza para crear 308 mil empleos, 25% de lo que demanda la población cada año, advirtieron el sector privado y especialistas en economía

TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo