Destacado TV

Proliferan mensajes de odio hacia los chinos por miedo a coronavirus

Las redes sociales hierven con mensajes xenófobos que asumen que todos los chinos son focos de enfermedades

Por EFE

En paralelo al brote del nuevo coronavirus que se gestó en China y que ya ha cruzado una veintena de fronteras, la chinofobia se propaga por el mundo, en particular por sus vecinos del Sudeste Asiático, donde el rechazo a los chinos no es nuevo.

Evacuan y desinfectan a 250 pasajeros de Indonesia provenientes de China

Los pasajeros serán puestos en cuarentena durante dos semanas en una base militar en la isla de Natuna

En las últimas semanas han proliferado en las redes sociales de Filipinas, Indonesia o Vietnam multitud de mensajes de odio hacia los chinos, a los que se identifica casi automáticamente como transmisores del patógeno, y reclamos para que sus respectivos gobiernos blinden sus fronteras a los nacionales de China.

Coronavirus Foto: Cuartoscuro

En Filipinas, donde se ha registrado la primera muerte por el nuevo coronavirus fuera de China -un turista chino que visitó tres islas diferentes-, las redes sociales hierven con mensajes xenófobos que asumen que todos los chinos son focos de enfermedades y reclamos al presidente Rodrigo Duterte para que vete su entrada al país.

Ciudadanos chinos extreman precauciones por el coronavirus en su retorno de Año Nuevo

El número de pacientes en estado grave se situaba en mil 795, mientras que un total de 243 personas ya han superado la enfermedad y han sido dadas de alta de los hospitales de varias provincias

"Difundir noticias falsas y mensajes racistas y xenófobos puede ser más peligroso que el virus en sí mismo, ya que causa confusión, miedos, rencor e inestabilidad", lamentó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Filipino-chinas, Henry Lim Bon Liong, prominente figura de la influyente comunidad filipino-china.

TE RECOMENDAMOS:

China ordena deshacerse de mascotas por Coronavirus

El Gobierno de China amenaza con sacrificar masivamente a mascotas, a pesar de que no se han encontrado casos de coronavirus en estas especies

Loading...
Revisa el siguiente artículo