Estados

Promete Bonilla mejorar economía y salud en primer informe de gobierno

El mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que ha consolidado 43 compromisos de su propuesta “100 para estar al 100”

Al rendir un informe sobre sus primeros 90 días de gobierno, el mandatario de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo que ha consolidado 43 compromisos de su propuesta “100 para estar al 100” que asumió en su campaña.

Bonilla Valdez, aseguró que en su administración se está “trabajando para recuperar el tejido social y la credibilidad de la ciudadanía en su gobierno, con honestidad, compromisos y resultados”.

Durante su mensaje, difundido en redes sociales, el gobernador señaló que con la integración del estado al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) nadie “se quedará sin lo más preciado, que es la salud”. Anunció que se habilitarán 20 unidades móviles de atención médica, y se impulsarán centros de salud en el sector rural.

Bonilla Valdez, presumió que los jóvenes bajacalifornianos tendrán más oportunidades pare desarrollarse en el ámbito profesional, con el programa “Mí 1er Trabajo” en el que se dan 6 meses de capacitación y 6 para la inserción en el mercado laboral.

Añadió que se apoya de manera especial el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ya se ofrece “en las Jornadas por la Paz” en las que participan todos los miembros de su gabinete, porque, dijo “este gobierno no tiene horario de escritorio y trabaja de frente y de manera intensa”.

El gobernador de Baja California destacó que se impulsan “talleres de sensibilización para empleadores, para generar concientización de respeto a los derechos laborales”, porque no habrá “ni un paso atrás en las conquistas laborales”.

Bonilla Valdez manifestó que se ha consolidado el programa de desayunos escolares, con “290 mil (porciones) (y consideró que) con una mayor participación de padres de familia y maestros se logrará la meta”, para “que ningún niño se quede sin desayunar», garantizó el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos