Ciudad

¿Quién es el grafitero que vandalizó el mural de Sarah Andersen?

En su perfil de Instagram se pueden observar diversos escenarios en los que ha dejado su marca, no sólo en bardas.

El grafitero que presuntamente vandalizó el mural de Sarah Andersen, ilustradora estadounidense que intervino un muro en la colonia Roma, fue identificado como Zombra, quien se presume que desde hace al menos una década ha dejado su marca en diversos sitios de la Ciudad de México.

Aunque su verdadera identidad se desconoce, según el blog Border, este grafitero es un personaje anónimo y modelo de una generación que no tuvo normas y que “tiende a la evasión a través de la violencia entendida como hedonismo”.

Además, se considera que este personaje representa a aquel ser que no encuentra su camino debido a dirigir toda su atención a sí mismo, lo cual lo hace preso de su subjetividad; “esto hace que actúe intimidado ante la vida, preso de su propia fuga y obsesionado por calmar la angustia del desamparo».

Border también explica que al actuar sólo de noche, Zombra da paso a los que no se atreven para dejar plasmada su existencia en la bardas de la Ciudad de México.

En su cuenta de Instagram se pueden ver las letras que plasmó sobre el mural Sarah Andersen en varios puntos de la capital, no sólo en bardas, también en calcomanías pegadas en postes, banquetas, calles, camiones de basura, camionetas, marcas sobre concreto fresco, entre otras.

Sarah Andersen realizó su mural en la calle Mérida en la colonia Roma, fue patrocinado por Samsung y Pictoline para exponer en las paredes de la capital las obras de artistas visuales nacionales e internacionales con gran fama en la web, como parte del proyecto Internet Walls.

La obra permaneció intacta menos deuda semana, lo cual causó molestia entre las personas y lo manifestaron a través de redes sociales.

(Con información de Radio Fórmula)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos