Viral: Dos turistas se lanzan al agua en esclusas del canal de Panamá

Las dos turistas no resultaron heridas y fueron rescatadas desde el mismo barco donde viajaban

Por Ángel Mendoza

Dos turistas se lanzaron al agua en las esclusas de Pedro Miguel, en el canal de Panama, durante la mañana de este miércoles, mientras el barco en el que viajaban la vía interoceánica.

En un video que circuló en redes sociales y que reprodujo el portal de noticias Panamá América, se ve a las mujeres mientras son rescatadas del agua verde en las esclusas del canal. Desde la embarcación les lanzaron cuerdas y salvavidas y las sacaron del agua.

El canal de Panamá informó en su cuenta en twitter que se trataba de "un buque de turismo", y que se están tomando "las medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir".

HECHO INÉDITO EN EL CANAL DE PANAMÁ

El portal de noticias Infobae publicó, citando a Associated Press, que "no se tienen registros, al menos en las últimas décadas, de un hecho similar". Agregó el reporte que lanzarse  "es algo riesgoso", pues se trata de "una zanja profunda donde el agua opera por gravedad".

Viral: Dos turistas se lanzan al agua en esclusas del canal de Panamá Pasajeros y tripulación del barco observan la maniobra de rescate / Captura de video de Panamá América

"Ellas se lanzaron porque quisieron", dice un hombre en la cubierta del barco desde donde intentaban rescatar a las mujeres. En el material audiovisual también se ve el nombre del barco, Tuira II, mientras personal intenta sacar a las mujeres del agua.

En la cubierta del barco, de bandera panameña, se reunieron pasajeros y personal para observar el singular hecho. Desde otros barcos también observaban el movimiento de rescate de las mujeres, así como desde el borde superior de la estructura naval.

EL TRÁFICO SE SUSPENDIÓ

El tráfico marítimo en las aguas del canal quedó suspendido por breves minutos, mientras duró el rescate de las turistas. No se divulgó las nacionalidad de ambas. En el video, se escucha que hablan en inglés.

El canal de Panamá que une la navegación entre los océanos Atlántico y Pacífico, está en servicio desde 1914. Ha atendido a más de 700.000 embarcaciones que atraviesan su sistema de esclusas.

Commerce, Texas: eran hermanas mujeres asesinadas en el tiroteo en universidad

Muertas en tiroteo en Commerce estaban en la habitación de Deja, que estudiaba enfermería. Les disparó el exnovio de Abbaney.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo