Mundo

Cientos de evacuados por inundaciones en Nueva Zelanda

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la región de Southland.

Cientos de personas salieron de sus casas y granjas el miércoles para huir de las inundaciones en el sur de Nueva Zelanda.

Las autoridades dijeron a muchos vecinos de las poblaciones de Gore, Mataura y Wyndham que se marcharan de inmediato, mientras los ríos seguían creciendo tras fuertes aguaceros.

Cientos de turistas fueron evacuados de Milford Sound tras quedar atrapados esta semana cuando las crecidas y los aludes de lodo bloquearon el acceso por carretera. Muchos de los turistas fueron evacuados en helicóptero.

La familia Grenfell fue rescatada tras pasar una noche aterradora en una choza junto a una popular senda de montañismo. Tuvieron que trepar a mesas y a las literas altas para mantenerse por encima del agua, señalaron a la televisora neozelandesa Newshub.

“Nos preocupaba que toda la choza empezara a moverse, porque crujía y el agua presionaba contra los muros de la choza”, dijo Tui Grenfell a Newshub. “De modo que al final de la noche hicimos agujeros en los muros para permitir que el flujo atravesara la choza”.

Un helicóptero llegó por fin por la mañana para rescatarles.

Las condiciones climatológicas mejoraban el miércoles. Se esperaba algo de lluvia en los próximos días, pero no los intensos chaparrones que provocaron las inundaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos