Puebla

Claudia Rivera anuncia cambios en su gabinete

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó la renuncia del director General del Sistema Municipal DIF, Benigno Román Romano, así como la del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García.
En rueda de prensa, indicó que los enroques son “por decisión personal” y en otros por “vencimiento de su licencia”, así como por crecimiento profesional.
En sustitución de Benigno Román quedaría Silvia Jaime Hernández, así también llegará Andrea Tarno Fernández a la Academia de formación y profesionalización policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Para la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos queda como encargado de despacho Gustavo Ariza Salvatori, en la Contraloría José María Sánchez Carmona y en la coordinación de regidores, Ángel Rivera Ortega.

Al respecto de la separación de Eduardo Peniche, el Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) de Puebla reconocío a través de un comunicado la labor que desempeñó el ex funcionario y al mismo tiempo resaltó que su perfil «fue uno de los pocos que dio resultados desde el día uno de su gestión, resaltando siempre su preocupación por apoyar a los
empresarios e impulsar a emprendedores poblanos».

«Destaca el gran trabajo que realizó manteniendo y consolidando alianzas estratégicas con el sector empresarial organizado de Puebla, siempre con el objetivo de coadyuvar con las empresas fomentando su competitividad», dijo.

El organismo a cargo de Ignacio Alarcón Rodríguez  hizo un llamado a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera para comprometerse a nombrar un perfil que dé continuidad al trabajo que se realizaba, garantizando así el fortalecimiento del sector y desarrollo económico que la capital demanda.

 

Renuncias

Turismo: Lirio Acalia González

Comunicación Social: Armando Rocha Macías

Gerencia del Centro Histórico: Lilia Antonia Martínez y Torres

Instituto del Deporte: Diana Corza Castañeda

Contraloría: David Riveroll Vázquez

Desarrollo Económico: Eduardo Peniche García

DIF Municipal: Benigno Romano Romano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos