El avance del coronavirus continúa. En China se registraron 3.694 nuevos casos de la enfermedad mientras que otras 73 personas perdieron la vida, en ese país. contagiadas por el virus.
Los casos fuera de China ascendieron a 191 en todo el mundo y el gobierno de Bélgica confirmó un caso en ese país.
[ACTUALIZACIÓN] Casos confirmados por la OMS @WHO de #coronavirus
GLOBAL
24554 (3925 nuevos)CHINA
24363 (3893 nuevos)
3219 graves (431 nuevos)
491 muertes (66 nuevas)FUERA DE CHINA
191 (32 nuevos)
24 países (1 nuevo)
1 muerteMás ➡️ https://t.co/rdxX6uvR3d pic.twitter.com/zLdUePQdUi
— Noticias ONU (@NoticiasONU) February 5, 2020
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, difundió un boletín en el que especifica que las nuevas cifras se han registrado en 31 regiones.
Pero, no todos son malas noticias. De los pacientes hospitalizados con coronavirus (2019-nCoV), 1.153 han sido dados de alta.
Dados de alta 1.153 pacientes con coronavirus tras recuperación en China https://t.co/vbGf4CoyXc pic.twitter.com/ISknv9GeCC
— China Xinhua Español (@XHespanol) February 6, 2020
CORONAVIRUS ‘ENSAÑADO’ EN HUBEI
De los 73 decesos registrados el martes, 70 se registraron en la provincia de Hubei, en cuya capital, Wuhan, inició el brote del coronavirus el pasado 31 de diciembre.
El reporte de la agencia china de noticias detalla que las otras muertes se produjeron uno en la provincia Heilongjiang (nororiente), otro en la municipalidad de Tianjin, (norte), y el tercero «en la provincia suroccidental de Guizhou», aludiendo como fuente a la Comisión Nacional de Salud china.
El miércoles, los centros de salud de ese país registraban 5.328 nuevos casos sospechosos. El total de pacientes con síntomas, sospechosos y sometidos a pruebas, en todo el país es de 24.702.
SOLIDARIDAD BRASILEÑA CON CHINA POR EPIDEMIA
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó en Brasilia su solidaridad al gobierno chino mediante el embajador, Yan Wanming, a quien agradeció por el apoyo del gobierno de Pekín en la evacuación de los ciudadanos brasileños de Wuhan, indicó la agencia Xinhua.
Bolsonaro extendió «profundas condolencias» a China por el sufrimiento provocado por la epidemia.
– Temos acompanhado os esforços da China para conter o surto do novo coronavírus.
– Agradecemos ao governo chinês pela assistência na operação de retirada de nossos cidadãos em Wuhan.
– O Brasil é solidário com a China no combate à epidemia, que representa desafio para todos.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) February 5, 2020
«Brasil se solidariza con China en la lucha contra la epidemia, lo que representa un desafío para todos», publicó el presidente en su cuenta en twitter. Ni Latinoamerica ni África han registrado ningún caso de coronavirus. España tiene un caso confirmado y uno sospechoso.