Derrumbe en restaurante de San Pedro Tlaquepaque dejó dos heridos

El derrumbe se habría originado por la humedad dentro del local; pese a ser un lugar concurrido, había pocas personas al momento del percance

Por Héctor Escamilla

Dos personas, un hombre y una mujer resultaron heridos después que se desplomó parte de la bóveda de un restaurante en el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque.

Te recomendamos: Derrumbe de finca provoca un muerto y 12 lesionados en Zona Rosa de Guadalajara

El accidente ocurrió dentro del restaurante Chai en el 208 de la calle Hidalgo, entre Cruz Verde y Contreras Medellín. A decir de testigos, es escuchó un estruendo y de repente una densa nube de polvo cubrió el zagúan del local condicionado como área de mesas.

El área siniestrada medía cuatro metros de largo por cuatro de ancho y se ubicaba en el ala oriente del edificio que data de principios del siglo XIX.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de San Pedro Tlaquepaque, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. Originalmente se dijo que había ocurrido una explosión, pero después se aclaró que sólo fue el colapso de la estructura.

El director de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, Ignacio Aguilar, explicó:

“El techo de la segunda planta es el primero que colapsa, este peso cae sobre el techo de la primer planta y eso origina el colapso hasta la parte inferior, que es donde se encontraban las personas comensales y que fueron quienes resultaron lesionadas (…) Fueron aproximadamente entre ocho y 10 metros cúbicos, fue lo que se alcanzó a hacer la remoción para la búsqueda de personas y poder descartar que pudiéramos tener a alguien más en el interior”.

Se informó que los heridos son trabajadores del restaurante y fueron llevados a puestos de socorros con lesiones calificadas de regulares a graves. Además se atendieron a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa.

El negocio fue clausurado en lo que se investiga el percance y la responsabilidad de los propietarios por falta de mantenimiento.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo