Noticias

Más escuelas de la UNAM se van a paro de actividades

Hasta el momento unos 60 mil alumnos de la UNAM de bachillerato y licenciatura están sin actividades.

Los planteles Sur, Vallejo y Naucalpan, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), se sumaron al paro de actividades que mantienen varias escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir que termine la violencia de género en la institución.

Tras realizarse una asamblea en el CCH Sur, los alumnos determinaron hacer un paro por tiempo indefinido debido a la “negligencia de las autoridades al atender los casos de violencia de género”.

En el caso del CCH Naucalpan determinó que que paro sólo sería de 72 horas, lo cual concluiría el viernes próximo. Esta escuela tiene una matricula de unos 12 mil alumnos.

El CCH Vallejo, también con 12 mil alumnos, anunció que sus actividades sólo se detienen por 48 horas, con lo cual el viernes reiniciarían las clases.

Actualmente, están en paro unos 60 mil alumnos de la UNAM, los cuales pertenecen a las Facultades de Filosofía y Letras (FFyL), de Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Arte y Diseño, así como de las Preparatorias 3, 5, 6, 8 y 9.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos