Exigen a ombudsman oaxaqueño tomar acciones para respetar derecho a la vida 

Los manifestantes lamentaron que el pasado 25 de septiembre del 2019 se haya aprobado la despenalización del aborto.

Por ADN Sureste

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, Movimiento Cívico por Oaxaca, Generación ProVida, Red Familia y Área Médica por la Vida Oaxaca, se manifestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para exigir al defensor, Bernardo Rodríguez Alamilla,  tomar las acciones necesarias para que en el marco de sus atribuciones se respete en Oaxaca el derecho fundamental a la vida.

En el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917, acusaron que en Oaxaca no se está respetando el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Lamentaron que el pasado 25 de septiembre del 2019 se haya aprobado la despenalización del aborto, por lo que demandaron a la Defensoría pronunciarse ante esta ley que atenta contra los derechos humanos.

Dijeron que no existe el aborto seguro, ya que el aborto es un procedimiento quirúrgico de perforación del útero que siempre lleva un riesgo para la mujer que se lo practica, ya que puede quedar estéril o perder la vida.

Señalaron que la Defensoría ha sido omisa ante la legislación local; al argumentar que sin vida no hay ningún otro derecho fundamental.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo