Detienen a hombre que transportaba 8 mil huevos de tortuga

El detenido llevaba ocultas 16 bolsas dentro de un automóvil cuando la policía de Oaxaca le marcó el alto para una revisión.

Por Diego Rodríguez

Un hombre que transportaba ocho mil huevos de tortuga marina fue detenido en Oaxaca, su captura ocurrió en Playa La Escobilla y fue puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Encuentran 10 tortugas muertas en playas de Guerrero

Recientemente se han dado a conocer casos de la muerte de al menos 400 tortugas en Oaxaca y Chiapas

La detención estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Profepa, quienes con motivo de la séptima arribada de tortuga marina Golfina, en la temporada de anidación 2019-2020, revisan la zona.

Las autoridades instalaron un punto de inspección sobre la Carretera Federal Costera 200, a la altura del kilómetro 192, tramo Santa Elena-San Antonio, cuando la policía detuvo un vehículo para revisión. Los inspectores de Profepa detectaron que transportaba 16 bolsas negras con huevos de tortuga y procedieron al aseguramiento de los mismos.

“La persona fue puesta a disposición de la FGR, además del vehículo y los ocho mil huevos de tortuga marina localizados en su interior. La Ley General de Vida Silvestre establece que ningún ejemplar de tortuga marina, cualquiera que sea la especie, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo, ya sea de subsistencia o comercial, incluyendo sus partes y derivados”, expuso la Profepa.

Las autoridades explicaron que la tortuga marina Golfina está en peligro de extinción, por lo que se implementan operativos para prevenir el comercio ilegal y la posesión ilícita de ejemplares, productos y subproductos de especies de vida silvestre.

Desde el 31 de diciembre del año pasado y hasta hoy, se han asegurado 19 mil huevos de tortuga Golfina.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo