Precio del dólar hoy miércoles 5 de febrero

El peso mexicano se fortaleció tras los anuncios de China para aminorar el impacto económico del coronavirus.

Por Celalba Yamarte

Al iniciar la sesión de hoy, el dólar interbancario se cotiza en 18.6165 pesos en la República Mexicana. Según el promedio emitido por el portal dolar.info, la divisa americana se consigue a la compra en 18.3478 pesos y 18.8853 pesos para la venta.

En el análisis del mercado cambiario de las instituciones financieras, el Banco Azteca presenta el mejor valor a la venta, ubicado en 18.59 pesos por unidad y, de igual forma, Inbursa lo mantiene a la compra en 18.50 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicia en 18.9082 pesos este martes 5 de febrero. Mientras el dólar ventanilla, según Citibanamex, se consigue a la compra en 18.15 pesos y 18.95 pesos a la venta.

El peso mexicano se recupera frente al dólar

En la jornada del día anterior, el peso mexicano se fortaleció tras los “estímulos anunciados por China para aminorar el impacto económico de una epidemia de coronavirus, que ha dejado más de 400 fallecidos y temores por sus efectos en el crecimiento mundial”.

Así lo informó Reuters en su reporte diario, donde explica que “los activos locales retomaron sus niveles habituales de liquidez tras un feriado local, luego de hilar dos caídas semanales”.

El peso se cotizaba en 18.6675 por dólar a las 15.15 hora de CDMX, con una ganancia del 0.75%.

El comportamiento de nuestra moneda va en consonancia con la mayoría de los mercados de América Latina, que subieron también el martes.

 “El sentimiento actual del mercado se está impulsando ya que los inversores parecen acoger con satisfacción el conjunto de medidas del gobierno chino para mantener el crecimiento económico, ya que el impacto negativo del coronavirus sigue siendo difícil de medir”, indicó una nota de ActivTrades.

Contagiado con coronavirus un bebé de un mes de nacido en China

"Tasa de mortalidad por coronavirus ha descendido en 2,1%", según cifras que maneja el gobierno chino y la OMS. Hay 20.438 casos confirmados.

 TE RECOMENDAMOS VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo