Vinculan a proceso a estudiante por amenaza de bomba en la FES Aragón

El alumno de la FES se encuentra internado en el penal estatal Neza Bordo donde enfrentará el proceso legal en su contra.

Por Agencia El Universal

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los Juzgados del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, dictó auto de vinculación a proceso a René "N", estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, por su probable intervención en el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, en agravio de la seguridad del estado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

FES Aragón descarta bomba; el autor de la amenaza tiene antecedentes

El colectivo Violetas Aragón identificó a un hombre llamado René como el autor de la amenaza, dirigida al grupo feminista

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero, cuando el imputado publicó desde las 08:00 horas varios mensajes en su muro de Facebook en los que amenazó, presuntamente, de querer detonar un artefacto explosivo en las instalaciones de la FES Aragón.

Más tarde se mostró al acusado viajando en el Metro, con la ilustración de una planta en una maceta en los asientos de ese sistema de transporte; posteriormente se dirigió a la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón de la UNAM, hasta llegar al cubículo feminista de Sociología, enfrente del cual dejó la planta.

A las 15:12 horas, le comentó a una persona del área Jurídica de la FES "pónganse vergas porque la escuela va explotar, les acabo de dejar una bomba frente al salón de las violetas en una maceta".

Las intimidaciones provocaron el pánico entre la comunidad estudiantil, la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía, para tratar de proteger la Integridad de estudiantes y profesores, por lo que se tuvieron que evacuar a 8 mil alumnos de la escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más tarde, el presunto responsable fue detenido en el área de la explanada de Gobierno del centro escolar y puesto a disposición de las autoridades. En un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México, informó que el juez concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

El alumno de la FES se encuentra internado en el penal estatal Neza Bordo donde enfrentará el proceso legal en su contra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo