Se buscan soluciones a conflicto entre Juquila y Yaitepec, asegura Héctor Mafud

El gobierno de Oaxaca aseguró que se han llevado a cabo 20 reuniones porque persiste un enfrentamiento serio.

Por ADN Sureste

El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, comentó que el conflicto que persiste entre Juquila y Yaitepec, comenzó por un problema agrario que inmediatamente les tocó resolver, pero existen reclamos de ambas comunidades para la aplicación de la ley y lograr justicia.

Al encabezar la ceremonia alusiva al 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, dijo que trataban de buscar puentes para intervenir en la parte social ya que la Segego no es autoridad agraria.

"La Secretaría General de Gobierno ha hecho no menos de 20 reuniones porque persiste un enfrentamiento serio, ya que Yaitepec reclama agravios como el que Juquila no los ha hecho partícipes del Pedimento, lo que ha dañado el tejido social en ambas comunidades", aseguró.

Sobre la Constitución de 1917, recordó que todos son responsables de construir un mejor Oaxaca y un mejor México, ya que estos eran tiempos para llamar a la unidad, fortaleciendo a la patria y a la federación.

Frente a funcionarios del gabinete estatal, trabajadores y estudiantes que acudieron a esta ceremonia, señaló que sin igualdad de oportunidades el pueblo no podrá alcanzar el desarrollo que se merece.

Subrayó que la Constitución Política de 1917 es la norma fundamental que sustenta nuestra organización política, defiende las libertades y orienta los deberes de todos los mexicanos.

"Ha sido un documento imprescindible para la construcción de nuestra sociedad, es la carta magna consecuencia directa del movimiento de 1910, ya que la construcción de nuestra patria ha sido larga, hemos tenido momentos en los que se ha definido la ruta y nuestra esencia".

Sostuvo que en esta ley se establecieron el derecho a huelga, la no reelección y la libertad de expresión, por lo que además de representar un documento político y un texto histórico, es el faro que nos mantiene unidos como nación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo