Noticias

Secretarios de Turismo se oponen a desaparición de ‘puentes’

La Asetur destacó que los fines de semana largos benefician a la población, la cual representa 83% de la derrama económica del sector.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para eliminar los puentes vacacionales, causó reacciones en varios sectores de la industria turística, primero la  Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se manifestó en contra, a esta misma causa se sumó la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

La organización manifestó que el turismo es una actividad sensible a los cambios y ajustes que implican perder competitividad y limitar las opciones de viaje.

“En su momento, varios elementos fueron considerados para establecer esta medida y de manera clara, transparente y evidente, ha demostrado su gran impacto favorable a la industria turística. Los fines de semana largos contribuyen a fomentar el turismo, principalmente de los mexicanos que constituyen 83% de la derrama económica del sector”, aseguró la Asetur.

Con lo cual esos beneficios se distribuyen entre la población que trabaja en diversas actividades de este sector, las que incluyen a empresas pequeñas y medianas, así como personas que prestan, en forma independiente, sus servicios al turista.

La organización agregó que los fines de semana largos son muy positivos para los Pueblos Mágicos, ya que se contribuye a su desarrollo regional, promueven sus atractivos, tradiciones y gastronomía.

“Las ventajas de contar con fines de semana largos han sido reconocidas por distintos países y organizaciones de turismo como una forma de impulsar la actividad económica y la sustentabilidad de las comunidades”, concluyó la Asetur.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos