Sheinbaum cancela deuda a desarrolladores del Parque La Mexicana

Pese a que no hay daño patrimonial, porque no se erogó ningún peso, el caso pasó a la Contraloría General capitalina.

Por Agencia El Universal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se canceló el pago de 2 mil 145 millones de pesos para los desarrolladores del Parque La Mexicana, pues la administración pasada dejó este endeudamiento sin presentar una justificación.

"El proyecto es un sistema de actuación por cooperación, en ese sistema, se planteó que por entregar una parte del terreno, los desarrolladores tenían que hacer un parque, se establecía que se saldaba el predio con el desarrollo del parque.

"Cuando llegamos, hay un reconocimiento de deuda a los desarrolladores, como si se hubiera gastado muchísimo más en el parque la mexicana, el gobierno de la Ciudad no va a pagar ningún centavo", dijo.

Explicó que tras llevar a cabo un avalúo, dieron cuenta que no tenían que hacer ningún pago al proyecto de Grupo Danhos y Grupo Copri y firmaron un convenio entre las autoridades capitalinas y vecinos, quienes aceptaron que se construya el centro comercial, que estaba suspendido.

La Mexicana, de mina a parque con lago, humedales y anfiteatro

Este viernes será inaugurado este espacio que durante la administración pasada se pensó en convertirlo un desarrollo de cinco mil a ocho mil viviendas

"El convenio fue firmado hace unos días, y a partir de ahora queda sin efecto, una acción pública que habían interpuesto algunos vecinos, todavía el Tribunal de Justicia Administrativa tiene que hacer algunas acciones, que obviamente dependen de ellos, pero bajo ningún motivo, nosotros íbamos a pagar una cantidad de este tamaño, entonces quedó el convenio y ya van a poder iniciar un centro comercial", dijo la mandataria.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo