Donald Trump se reúne con Juan Guaidó en la Casa Blanca

En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Trump, Guaidó recibió la única ovación casi unánime

Por EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este miércoles al proclamado mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para discutir "cómo acelerar una transición democrática" en el país suramericano, informó la Casa Blanca.

Guaidó ya estuvo en la noche del martes como invitado especial de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el gobernante estadounidense ante el pleno del Congreso.

ONU admite su poca influencia en Venezuela e insiste en solución política

A pesar de todo, la ONU sigue insistiendo en que la crisis de Venezuela solamente podrá terminar con "diálogo" y por la vía política

"La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EU con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis", indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero" –Casa Blanca

Guaidó se reunió ya esta mañana con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmaron a Efe en la oficina del vicepresidente.

Joven asesina a sacerdote que abusaba de él en Venezuela

La Conferencia Episcopal de Venezuela difundió un comunicado en el que repudia la actuación del sacerdote, lamenta su trágica muerte y ora por el joven

Ovación unánime para Guaidó en Estados Unidos

En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Trump, Guaidó recibió la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.

"Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad", dijo Trump dirigiéndose a Guaidó en su intervención en el Capitolio.

Diego Maradona llega a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro

El técnico se ausentó de los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante este fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo