Estados

Veto tecnológico de Estados Unidos no afecta ingresos de Huawei: Globaldata

Huawei presentó un ingreso del 52% en su mercado interno, y un 29% en mercados de la región europea, Medio Oriente y África, tan solo en 2018

La prohibición impuesta por Estados Unidos a la compañía china cabeza en telecomunicaciones, Huawei, no tendrá un impacto significativo en los ingresos de la compañía, señaló GlobalData, empresa líder en análisis de datos a nivel mundial.

También te puede interesar:

  1.  Revés a Estados Unidos, decide Unión Europea ir con 5G de Huawei

De acuerdo con un informe, Huawei presentó un ingreso del 52% en su mercado interno, y un 29% en mercados de la región europea, Medio Oriente y África, tan solo en 2018, antes del veto tecnológico del país norteamericano.

Añadió que, Huawei mostró un incremento de 18% en ingresos a partir de mayo de 2019, lo que significa un aumento de 120 mil millones de dólares.

Ante esto, el analista de investigación de datos e inteligencia de mercado de telecomunicaciones en GlobalData, Kantipudi Pradeepth, afirmó que el continente europeo “es un mercado clave para Huawei para entregar equipos 5G de próxima generación”.

Integrantes de la Unión Europea (UE), determinaron que la tecnología 5G es “fundamental para impulsar el desarrollo económico”, por lo que decidieron conceder a Huawei un papel clave en el uso de la red móvil ya mencionada.

En un comienzo, los 28 países de la UE, consideran prohibir el comercio tecnológico de Huawei, debido a las advertencias del presidente Donald Trump, sin embargo, analizaron que de apoyar esta campaña de censura en contra del gigante asiático, podría aumentar hasta 62 mil millones de dólares el costo de la tecnología 5G, además de un retraso tecnológico de 18 meses para los países europeos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último