Shinzo Abe niega aplazamiento de Tokio 2020 por coronavirus

Abe recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita a la capital nipona la semana próxima para una revisión periódica

Por EFE

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó este jueves que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.

Las declaraciones de Abe se suman a otras de responsables olímpicos o de las autoridades japonesas que en los últimos días han desmentido cualquier intención de aplazar los Juegos, que comenzarán el próximo 24 de julio.

PRD exige partida presupuestal extraordinaria para atender coronavirus

Aseguran que la Secretaría de Hacienda debe destinar recursos ante la inminente crisis de salud que llegará a México proveniente de Wuhan, China

"Me gustaría dejarlo claro que no ha habido conversaciones ni planes que se hayan considerado (en ese sentido) entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia", declaró Abe.

Coronavirus registra nuevo caso en Bélgica y ya lleva 563 víctimas mortales en el mundo

Por el coronavirus, en solo 24 horas, autoridades chinas registraron 3.694 nuevos casos de la enfermedad y otras 73 muertes en 31 regiones.

Más de 500 fallecidos por coronavirus

El pasado 31 de enero, la OMS declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.

En Japón se han visto afectadas 45 personas hasta hoy, pero en China son ya más de 28 mil los contagiados y 563 los fallecidos, según el último saldo facilitado por las autoridades chinas.

OMS pide 675 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

La mayor preocupación de la OMS, y lo que quiere evitar, es que el virus llegue a naciones con sistemas sanitarios deficientes

Abe recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita a la capital nipona la semana próxima para una revisión periódica, y dijo que mientras tanto "se siguen preparando los Juegos Olímpicos de Tokio"

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo