Ath Bilbao vs Barcelona: Este es el gol más espectacular de Leo Messi contra los vascos

Ocurrió en la final de la Copa del Rey ganada por Barcelona 3-1 al Athletic. Un gol impresionante que será recordado por siempre.

Por Humberto Perozo

Hoy Barcelona y Athletic de Bilbao se encuentran en los cuartos de final de la Copa del Rey y recordamos uno de los mejores goles de Leo Messi en su carrera.

Ocurrió en la final de la Copa del Rey en 2015, 30 de mayo de ese año, en el Camp Nou.

Con el partido empatado sin goles al minuto 20, Messi recibió por la derecha la pelota, pasada por Dani Alves. Entonces pisó el acelerador.

Se llevó a uno, dos, tres, cuatro jugadores desde la banda derecha hasta el corazón del área, disparando de zurda con potencia para el golazo.

Dominio del Barcelona de Messi

Neymar aumentaría las diferencias al 36, con asistencia de Luis Suárez, y Messi metería su segundo gol de la noche, al 36.

Iñaki Williams descontó por el conjunto vasco al 79.

Ath Bilbao vs Barcelona: “Veo a Messi con un pie fuera” del club, dice ex figura blaugrana

"Lobo" Carrasco, jugador del Barcelona entre los 70 y los 80, lamentó la crisis generada por los dichos de Eric Abidal sobre el compromiso de "muchos jugadores" del club.

El título representó el adiós de Xavi Hernández al Barcelona. El mediocampista dejó la frase del partido: “Lo de Messi ha sido escandaloso. Creo que es uno de los mejores goles que ha metido. Es el mejor jugador de la historia”.

El técnico del Athletic en aquel partido fue Ernesto Valverde, que terminaría ganando dos Ligas con el FC Barcelona, antes de ser despedido este año, sustituido por Quique Setién.

“El primer tanto ha sido increíble”, dijo Valverde.

El diario Sport hizo un análisis científico en el que determinó que Messi pasó de 0 a 32 kilómetros por hora en 2,7 segundos con el balón dominado.

¿Se verá algo tan mágico hoy en los cuartos de final de la Copa del Rey? Ya lo veremos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo