Noticias

Aval del departamento que rentó Rosario Robles está ligado con Estafa Maestra

El departamento que habitó Rosario Robles en Reforma 222 tiene un valor de 18 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el departamento que rentó Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, en Paseo de la Reforma 222, tenía como aval a una empresa cuyo domicilio está vinculado con la Estafa Maestra.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la FGR informó que el dueño del departamento entregó los contratos de arrendamiento, en los cuales se establece que Rosario Robles comenzó a ser inquilina del inmueble, cuyo valor es de unos 18 millones de pesos, de 2013 a 2017.

Los dos primeros contratos estaban a nombre de Susana Islas González, quien es esposa de Mauricio Berlanga Quintero, primo hermano de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Berlanga Quintero puso como aval para cubrir la renta de 37 mil pesos mensuales a la empresa Escena S.A. de C.V., cuyo domicilio se ubica en la calle Puerta Antigua, en la colonia Rincón de San Ángel en Torreón, Coahuila.

Este último domicilio está relacionado con el caso conocido como la Estafa Maestra, ahí mismo están registradas las empresas Matchser, Factores y Servicios Humanos y Servint, quienes obtuvieron contratos con la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol), las primeras por más de dos millones de pesos y la última por 10 millones, expuso el fiscal Manuel Granados.

Además, de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación (ASF), dichas empresas obtuvieron 334 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de la infraestructura Social, a cambio de supervisar algunas de las obras contratadas con universidades públicas.

Susana Islas González y Mauricio Berlanga Quintero, quien está en calidad de desaparecido, aparecen en las tres empresas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último