Noticias

Calidad del aire en la Ciudad de México para hoy

Conoce el pronóstico de las autoridades ambientales para este jueves 6 de febrero.

Al amanecer de este jueves 6 de febrero, el índice de calidad del aire en la Ciudad de México es aceptable. Así lo informa la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, a través de su portal oficial.

En el reporte del Dirección de Monitoreo Atmosférico destaca que la estación Xalostoc de Ecatepec, en el Estado México, presenta un índice máximo de 55 puntos del contaminante PM10.

Mientras que en la estación San Agustín, también en Ecatepec de Morelos, se registra un índice de 54 puntos de estas partículas suspendidas.

Por lo tanto, las autoridades recomiendan a las personas extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otra parte, la Dirección de Monitoreo Atmosférico en su portal informa que la calidad del aire por ozono, para hoy jueves, en la Zona Metropolitana del Valle de México será regular.

Calidad del aire: efectos en la salud

En su portal, la Dirección de Monitoreo Atmosférico advierte sobre los efectos que la calidad del aire tiene sobre el organismo. En el caso de las partículas suspendidas “agravan el asma y enfermedades respiratorias y cardiovasculares”.

Pero además, la exposición crónica a altas concentraciones de este contaminante “puede provocar un incremento en el riesgo de morbilidad y mortalidad”.

Estas partículas suspendidas tienen una diversidad de fuentes y composición. Según las autoridades ambientales, “su tamaño va desde algunas fracciones de milímetro hasta algunos nanómetros”.

Asimismo, “son emitidas de manera natural o por las actividades humanas”, aunque también “se pueden formar en la atmósfera de reacciones químicas”.

TE RECOMENDAMOS VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos