Cancelan ruta exprés Acoxpa – Santa Fe de SVBUS por tener permiso ilegal

El Gobierno de la Ciudad de México canceló la ruta exprés Acoxpa - Santa Fe y Acoxpa – Auditorio que brindaba la empresa SVBUS en algunos camiones

Por Omar Díaz

El Gobierno de la Ciudad de México canceló la ruta exprés Acoxpa – Santa Fe y Acoxpa – Auditorio que brindaba la empresa SVBUS en algunos camiones.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que esta empresa operaba con permisos anómalos otorgados por la administración anterior, y que estas unidades presentaban distintas fallas, entre ellas, el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

Asimismo, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México garantizará el servicio en estas rutas a través de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), los cuales tendrán un costo de 20 pesos por persona.

“El servicio que operaba en este caso tenía un permiso, pero un permiso ilegal y estaba vinculado con componendas de la anterior administración; entonces se hizo todo lo legal que tenía que hacerse y es la Red de Transporte de Pasajeros, no es que se le quite una concesión para poner otra concesión. Es la institución del gobierno, que así está establecido que debe llevar a cabo este servicio y la tarifa de 20 pesos se mantiene”, expuso la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Usuarios afectados

Estos camiones eran pagados y reservados por los usuarios a través de la aplicación Jetty, la cual comentó que se vieron afectados cerca de seis mil personas por esta cancelación del servicio.

“SVBUS nos ha pedido dejar de ofertar los viajes en sus autobuses con origen o destino en Toreo, Huipulco, Acoxpa y Coapa debido a la decisión de las autoridades. Entendemos que el gobierno entrará temporalmente a atender la ruta Acoxpa-Santa Fe con autobuses de RTP a la misma tarifa que venía manejando SVBUS en su servicio ordinario, sin permitirte la posibilidad de reservar asiento, recargar saldo de forma remota, tener soporte en tiempo real o abordar y descender más cerca de tu destino final. Es decir, sin las opciones que son posibles gracias al uso de la plataforma Jetty”, lamentó la plataforma en un comunicado.

Buscan rescate exprés de animales maltratados en los hogares

La Brigada de Vigilancia Animal podrá rescatar animales al interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales

De igual forma, precisaron que los usuarios no tienen por qué ser afectados por las negociaciones que existen entre SVBUS y Semovi. Por ello, reiteraron a las autoridades la oferta para que todos los autobuses de RTP, incluidos los que estarán operando en Acoxpa, puedan utilizar de forma gratuita su plataforma de pagos, soporte al usuario y evaluación del servicio, en las modalidades y tarifa que decidan.

“Nuestro objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad. Jetty ha demostrado que cuando las empresas de transporte público y las plataformas tecnológicas trabajamos juntos ganan los conductores, ganan los empresarios, gana el gobierno y sobre todo ganas tú. Ojalá algún día sea posible transformar el transporte público concesionado en toda la ciudad de una forma similar en la que Jetty transformó el servicio de SVBUS. Tú mereces #transportedigno”, concluyó la empresa.

Usuarios en redes sociales han mostrado su enojo ante esta decisión que tomó la Semovi de suspender estas rutas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo